Arquera — Escribir jugando Septiembre 2021
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Banner
Normas
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer uno o más de los objetos del dado: un arco, unas flechas y/o una aljaba. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado —nombre, descripción o efecto sobre las emociones— con la flor de Bach: Castaño rojo.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 30 de Septiembre.
Microrrelato
Arquera
«¿Tendrían razón las cartas?», se preguntó bajo el castaño rojo. A partir de ese momento ni siquiera su protección pudo ayudarla a no temer por su familia.
Todo ser humano tiene su propio talento y el de Rym es el tiro con arco. Para alguien como ella —que llevaba toda la vida preparándose para ganar—, ningún mal augurio podía arruinar su impecable carrera y mucho menos su vida… o sí.
PE: Cuando al Dr. Edward Bach —médico y bacteriólogo nacido el 24 de septiembre de 1886 en Inglaterra— le pronosticaron apenas tres meses de vida, cerró su laboratorio y consultorio, se marchó a Gales en busca de remedios naturales y terminó desarrollando un método propio basado en la medicina vibracional o energética.
Obtuvo principios curativos mediante la extracción de las esencias de un grupo concreto de flores —las denominadas 38 flores de Bach— para elaborar una serie limitada de concentrados y lo que denominó “Rescate” —compuesto por cinco de estas flores—. Pudo comprobar que esas 38 flores cubrían todos los aspectos negativos mentales y emocionales que provocan la enfermedad. Así, cada una de las 38 flores de Bach estaba destinada a curar un estado emocional y mental específico y el preparado de cinco flores estaba indicado para las situaciones difíciles.
Hoy las flores de Bach se usan para tratar estados de ansiedad, depresión, duelos, exámenes, fobias, etc. Son suaves, seguras y las utilizan médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, dentistas, veterinarios, etc. de todo el mundo.
Las 38 flores de Bach son: Agrimonia, Álamo temblón, Haya, Centaura, Ceratostigma, Ciruelo mirobalano, Brote de castaño, Achicoria, Clemátide, Manzano silvestre, Olmo, Genciana amarga, Aulaga, Brecina, Acebo, Madreselva, Hojaranzo, Hierba de Santa catalina, Alerce, Mímulo, Mostaza, Roble carvallo, Olivo, Pino silvestre, Castaño de Indias rojo, Heliantemo, Agua de roca, Escleranto, Leche de Gallina, Castaño, Verbena, Vid, Nogal, Pluma acuática, Castaño de Indias, Avena silvestre, Rosa silvestre y Sauce.
La flor del Castaño rojo está indicada para aquell@s que sufren de miedo frecuente por el bienestar de las personas de su entorno; por ejemplo, el esposo que tiene miedo a la que su esposa salga de noche sola. Aunque son preocupaciones muy naturales y por lo tanto normales, cuando alcanzan un grado muy exagerado provocan una acción negativa sobre la persona y el objeto de la preocupación de esta. Con ayuda del castaño rojo es posible conseguir una desvinculación. Los problemas de los demás ya no se sobreponen a los propios y se pueden observar desde una distancia sana.
Foto edición: MJ RU1Z
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
2 comentarios:
Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.
Wow, sembrar la duda razonable en una guerrera sin parangón como tu protagonista es maligno!! Jeje Me ha encantado tu relato, MJ. Y la foto escogida es genial 💜 Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande.
ResponderEliminarGracias a ti por la propuesta aunque ando algo liadilla últimamente y no he podido dedicarle tanto tiempo a esto de las letras.
EliminarUn abrazo enorme.