Mike Flanagan
Querer de verdad a otra persona supone aceptar que el esfuerzo que conlleva amarla, compensa el dolor que supone perderla.
Mike Flanagan | La maldición de Bly Manor | Netflix | 2020
El domingo pasado comencé una nueva serie de terror —no podía ser de otra manera en el mes de Octubre— y esta frase me llamó la atención al principio del primer capítulo. Luego me enteré de que estaba basada en un cuento gótico de 1898 escrito por Henry James. Aunque él no escribió esta máxima sino que lo hizo Mike Flanagan —el guionista de esta versión televisiva—. Una frase extraña si hablamos estrictamente de amor pero no tanto si la referimos al género más oscuro. Una frase que pronuncia un padrino en homenaje a unos novios durante una cena de ensayo. Eso sí me resultó chocante.
Querer de verdad a otra persona supone aceptar que el esfuerzo que conlleva amarla, compensa el dolor que supone perderla.
Porque ¿alguien diría que el verdadero amor necesita de un esfuerzo para subsistir...? ¿o simplemente para nacer...? No debería. ¿Puede que ese solo esfuerzo suponga que la verdad del sentimiento desaparezca, se esfume? Tal vez, aunque en la vida todo lo que merece realmente la pena, cuesta y a veces el precio es enorme. Sin embargo el amor de verdad debería ser gratis, o eso nos han vendido... Lo único claro —a mi modo de ver— es que la pérdida siempre es dolorosa. Y tú...
¿Qué piensas? ¿Tiene razón Mike Flanagan?
Nos leemos
PE: Dejando a un lado el asunto del esfuerzo, está claro que la vida está llena de pérdidas y que a muchas personas esas pérdidas les impiden sumergirse de lleno en relaciones amorosas. No quieren sufrir cuando todo termine por una u otra razón. Much@s de ell@s no lo soportan y prefieren evitar el compromiso pero... al final, se pierden lo mejor de la vida.
A mí, lo que me parece realmente extraordinario es que dos personas afines consigan primero encontrarse y después, tener sentimientos parecidos al mismo tiempo. Por eso, si logras algo semejante, deberías tirarte a la piscina sin vacilar.
Hola de nuevo jaja... justo en esa frase me quedé pensando cuando llegué al final de la serie. En mi opinión, de algún modo u otro, sí hay esfuerzos que se hacen al amar a una persona. Es decir, el amor como tal no necesita esfuerzos porque nace solito. Si embargo considero que tener ya una relación en pareja, vivir juntxs, mantener un equilibrio entre profesión, vida en pareja, hobbies propios, etcétera, todo eso sí conlleva ciertos esfuerzos. Por otro lado, creo la pérdida es inevitable. De algún modo u otro el amor traerá consigo pérdida, sólo no sabemos en qué manera se presentará. Puede ser por voluntad propia o por otras causas que uno no decide. Como bien dices, coincidir con alguien al mismo tiempo y con sentimientos mutuos es extraordinario. Lo mejor que podemos hacer ante una oportunidad así es vivirlo, gozarlo y aceptar que durará lo que tenga que ser. ¡Saludos!.
ResponderEliminar¡Exacto Angélica!
EliminarSí, supone esfuerzos pero 'sarna con gusto no pica'. El problema viene cuando es un esfuerzo agotador o solo puedes recordar el esfuerzo, que es lo que se me vino a la mente al escuchar la frase. Suena a esfuerzo 'pesado'. Y el amor de verdad ha de ser fácil, bonito y sumar, siempre sumar.
Y lo de la duración... eso es algo que la falsa cultura religiosa nos ha hecho creer o nos ha obligado a que tiene que durar toda la vida y... puede ser pero, lo más probable es que no lo haga. Y de eso sí que tenemos que mentalizarnos porque nada es eterno.
Un beso.