ELEEA

ELEEA

El por qué de este nombre tan... ¿enigmático, extraño, repetitivo...?


Hoy, 11 de Agosto de 2020 —el año del coronavirus— retomo un proyecto —el primero que inicié por la Red— y lo hago con su nombre original pero en diferente formato.

Sí, creo que a estas alturas ya imaginas que hablo de algo que se puso de moda allá por la década... no me acuerdo de cuál era ni de qué siglo —soy una dinosauria de esas que nacieron en el siglo XX—. El caso es que grupos de música o programas de la tele o... qué se yo quién o qué, empezaron a hacerse llamar por sus iniciales.

Iniciales de nombres bastante largos que normalmente constituían una frase como "Caiga Quién Caiga" —más conocido como CQC—, o nombres tan raros de pronunciar como la boy band del pop NSYNCformado por algo tan rebuscado como las letras finales de los nombres de sus componentes— o marcas como ASICSdel latín Anima Sana in Corpore Sano (Alma Sana en Cuerpo Sano)— y que tan de moda se pusieron más tarde en los programas de televisión con el invento de los hashtags. Y el mío es ELEEA.


Ahora mismo la intriga debe de ser máxima. Piensas qué habrá detrás de estas letras y no puedes con la curiosidad ¿a que no me equivoco...?

Pues toca esperar un poquito más...

Mi primera experiencia bloguera la diseñé en una plantilla muy básica y sin ningún conocimiento sobre el tema. Le puse un título tan largo que ocupaba todo el ancho de la cabecera. Era rimbombante y hasta hortera con un punto pretencioso pero reflejaba cómo me sentía en aquel momento y por qué escogí ese nombre.

Al transformarlo en ELEEA y tratar de diseñar el logo, comencé por buscar un tipo de letra y encontré esta de aquí abajo, una fuente llamada Pincoyablack.


Y me di cuenta de una cosa... en las letras centrales se leía LEE y ya no tuve la menor duda, había escogido el nombre perfecto. Por eso a pesar de la frase medio horterilla que representaba, esta palabra nueva tenía carisma y era la correcta... lo de books vino por añadidura.


Y así, añadí unos libros para formar las E del nuevo palabro y obtuve el logo que iba a representar esta renovada aventura literaria —ahora también musical y cinematográfica—. De eso tuvo la culpa esta plantilla —Cleanses de Sora Templates— en la que brillan mis nuevas y tecnológicas luces, las que forman parte del título original tal y como si se tratara de una auténtica criptografía:

Y así dí con mi palabra clave,
con mi acrónimo particular.

Tags :

5 comentarios:

  1. Qué curioso, también comencé con mis iniciales jaja... ACM... luego fui añadiendo sílabas de todo mi nombre y a estas alturas fusioné otras cosas que no tienen que ver con mi nombre. Qué bueno que retomaste tu proyecto, debo decir que encuentro el diseño, los detalles, las secciones, todo tiene tan buena pinta, auguro será un gusto seguirte leyendo :). ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Angélica! Y ¡muy, muy bienvenida!
      Espero no defraudar. La verdad es que lo he retomado con muchas ganas y mucha ilusión. Encantada de conocerte. Nos vemos por aquí. Un beso ;)

      Eliminar
  2. Muy bonito, gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! hoy regreso por aqui, ya te tenía en mi lista de blogs para visitarte y estar pendiente de tus reseñas. La primera vez que leí el nombre de tu blog me pareció super curioso y original, enigmático, me alegra haber descubierto la historia que hay detrás.
    Me pareció que entre el tuyo y el mío (MarianLeeMasLibros) había cierta similitud
    Me alegra haberte descubierto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian.
      Pues sí, parece que tienen más en común de lo que parece. Tú también puedes usar las iniciales 😘
      Bienvenida y un beso.

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.