Cazadoras — Escribir jugando Mayo 2023

Cazadoras — Escribir jugando Mayo 2023


Entrega correspondiente al mes de Mayo de 2023 del Reto Escribir Jugando. Usamos los juegos de mesa para inspirar un microrrelato de cien palabras como máximo. 'Una arquera con perros, la runa wunjo y la flor de Saint Germain: Abies de Lourdes' marcan la composición del décimo mes del año V del desafío.

CUADRO DE CONTENIDO




El reto

Este reto titulado Escribir jugando, es una idea original de Lídia del blog lidiacastronavas.wordpress.com: El Blog de Lídia. Llegué a él desde otro blog literario y me encantó la propuesta nada más verla: se usan cartas, dados, piedras y flores para despertar la inspiración. Ya lo explica en el banner: Reto de escritura basado en juegos de mesa ¿Juegas? Yo respondí con un rotundo SÍ y desde Diciembre de 2020 —hace ahora casi dos años y medio— estoy metida de lleno en el juego.



Banner

Para apuntarse hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente del blog de Lídia —enlace aquí— y colocar el banner del reto en este post o en otra parte visible del blog. Yo lo he puesto aquí abajo para anunciar el reto de Lídia y en MisceláneosRetosBannerenlace directo aquí— para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto.

Banner del Reto 'Escribir jugando' propuesto por Lídia Castro Navàs de lidiacastronavas.wordpress.com



Normas

Y ahora, sin más preámbulos, veamos los condicionantes de Lídia para la propuesta de este mes:

Condiciones para el reto 'Escribir jugando'
    1. CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
    2. CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer algo relacionado con la runa: 'Wunjo'. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con la flor de Saint Germain: Abies de Lourdes.
    3. EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
    4. PLAZO: Sin límites, aunque preferible el mes en curso.



Microrrelato

Te presento mi propuesta del mes de mayo, resuelta en 100 palabras, sin contar el título. Espero que te guste y la disfrutes como yo lo hice cuando la escribí.


Cazadoras




La galga corría a gran velocidad de un lado a otro llenando mi campo visual. Froté mi amuleto Wunjo en pleno éxtasis. Aunque su majestuosa carrera escondiese un propósito mortal, era bellísima.

Aquella mañana mi tío nos había llevado a mi hermano pequeño y a mí a cazar. Eso dijo, cediendo a mis constantes súplicas. Como tonta, le creí, pero las escopetas se quedaron guardadas y solo dimos un paseo por el campo.

Una treta bien pensada para quitarme los pájaros de la cabeza. Obtuvo justo lo contrario: mi firme determinación a conseguir todo cuanto me propusiera en la vida.



mj 







Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Pinterest del Reto 'Escribir jugando' de escritura de microrrrelatos


PE: En esta ocasión, quise usar los elementos propuestos de una manera más sutil. Por eso usé la runa como amuleto, solo la idea de cazarconvirtiendo a la protagonista en una cazadora de sueños— y únicamente el efecto producido por la esencia de Abies.

ALGUNOS DATOS:

Wunjo: Runa número 8 representa la rama de un árbol frutal colmado de frutos y preparada para ser recolectada. Esta runa simboliza la culminación del trabajo bien hecho, cometido o tarea afrontada. Simboliza la consecución, éxito y disfrute de los objetivos planeados, gracias a la buena previsión, el esfuerzo y la determinación. Es la cosecha buena y abundante obtenida, tras la siembra hecha con dedicación.

En el amor, indica un encuentro o cita. Si existía una ruptura traumática, esta runa indica que se producirá un acercamiento. Actúa con generosidad en el amor y obtendrás el premio que deseas.

Como amuleto Wunjo te depara suerte favorable, momentos felices y éxtasis interior que se refleja físicamente.

Como persona alude a alguien reconocido en su profesión, vivaz y cordial. Muestra a alguien productivo, experimentado e ingenioso. Es ese individuo que ha logrado lo que se había propuesto y actualmente disfruta de la recompensa a su determinación, de su bienestar y del éxito.

Abies de Lourdes: Esencia indicada para anular las limitaciones impuestas. Aporta fuerza y coraje cuando tienes una gran carga en la vida que sobrellevar. Esencia sintonizada en las afueras de Lourdes y preparada con agua de su manantial.



¡Salud y suerte! 


¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.


10 comentarios:

  1. Determinación y coraje. Tu protagonista tiene arrojo, MJ. Me gusta. Buen reto. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo grande 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lídia. Tus propuestas siempre dan mucho juego. Gracias a ti siempre por proponerlos. Te confieso que el micro está basado en hechos reales. Un enorme abrazo 🧡

      Eliminar
  2. Me encanta la determinación del protagonista, así es como debería ser, que nunca dejemos nuestros objetivos. Me encantó. Un micro con un gran mensaje y una excelente reflexión. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Sí que hacen falta mujeres así, y cada una de nosotras debemos recordárnoslo diariamente. Me alegra que compartas mis ideas.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  3. Bonito relato con un final muy alentador para esa chica que quiere ser dueña de su vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra que te haya gustado. Es una historia que hace tiempo quería escribir y publicar. Aunque haya sido en forma reducida.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola MJ, muy buen aporte al reto de Lidia, me encanta la actitud de tu protagonista. Hay momentos así, donde "algo" te define, donde sabes lo que vas a hacer y cómo hacerlo. Todos los elementos del reto bien colocados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Sí, son momentos de lucidez mental y vital. Donde algo se hace 'clic' y sabes que tienes que poner cartas en el asunto. Era esta una historia que tenía en menete desde hace mucho —basada en hechos reales— y vi que me encajaba con los elementos propuestos, así que me dije: «¡Adelante!».
      Saludos, compañera.

      Eliminar
  5. cuando he visto lo del tintero, he recordado tu comentario de la galga, ( y de paso que me faltan por cometar varios de los de Lidia). Con los ojos de la infancia debe ser fabuloso ver cazar a un galgo. Es un animal fascinante. ya sé que no tiene ninguna base cientifica, pero a mi me parecen otra cosa distinta de perros. Me suena por algo que eres de barcelona (igual no, no recuerdo porque tengo esa sensacion), pero aqui, recuerdo que antes de que desaparecieran los canodromos nunca se vio un galgo como mascota por a calle. fue justo a partir de entonces que empezaron a verse.
    El tio de la protagonista, de una forma u otra seguro que queria bien para ella y de un modo u otro lo consiguió.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no soy de Barcelona, no. Estoy en el lado oeste, en Galicia. ¿Tú sí y los canodromos estaban en Barcelona?
      No sé, un gago como animal de compañía metido en un piso me parece casi un crimen. Es como si te levaras a vivir a un caballo dentro de un piso. Son animales que necesitan correr y la ciudad no creo que sea un buen hábitat para ello.
      Y tu reflexión final es bastante buena. Yo era esa niña y ver correr a la galga fue mágico. Nos trajo una liebre, viva, y la devolvimos al campo. No sé qué pretendía mi tío y sí que algo consiguió, aunque fuera otra cosa casi seguro. Lo cierto es que nunca más pedí ir de caza. La estampa no se me olvidó, desde luego. A aquella galga le había dado el biberón.
      Abrazoo

      Eliminar

Este blog ya no admite comentarios anónimos. Para comentar, solo podrás hacerlo desde un perfil conocido de Google. El blog tampoco recoge datos personales de quien decida comentar, ni se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios, pero sí se reserva el derecho de borrar todos aquellos mensajes que constituyan cualquier tipo de spam o que vayan en contra de sus Condiciones Generales de Uso, a donde puedes ir para conocer todos los detalles.