Cazadoras — Escribir jugando Mayo 2023
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Banner
Normas
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer algo relacionado con la runa: 'Wunjo'. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado con la flor de Saint Germain: Abies de Lourdes.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Sin límites, aunque preferible el mes en curso.
Microrrelato
Cazadoras
La galga corría a gran velocidad de un lado a otro llenando mi campo visual. Froté mi amuleto Wunjo en pleno éxtasis. Aunque su majestuosa carrera escondiese un propósito mortal, era bellísima.
Aquella mañana mi tío nos había llevado a mi hermano pequeño y a mí a cazar. Eso dijo, cediendo a mis constantes súplicas. Como tonta, le creí, pero las escopetas se quedaron guardadas y solo dimos un paseo por el campo.
Una treta bien pensada para quitarme los pájaros de la cabeza. Obtuvo justo lo contrario: mi firme determinación a conseguir todo cuanto me propusiera en la vida.
ALGUNOS DATOS:
Wunjo: Runa número 8 representa la rama de un árbol frutal colmado de frutos y preparada para ser recolectada. Esta runa simboliza la culminación del trabajo bien hecho, cometido o tarea afrontada. Simboliza la consecución, éxito y disfrute de los objetivos planeados, gracias a la buena previsión, el esfuerzo y la determinación. Es la cosecha buena y abundante obtenida, tras la siembra hecha con dedicación.
En el amor, indica un encuentro o cita. Si existía una ruptura traumática, esta runa indica que se producirá un acercamiento. Actúa con generosidad en el amor y obtendrás el premio que deseas.
Como amuleto Wunjo te depara suerte favorable, momentos felices y éxtasis interior que se refleja físicamente.
Como persona alude a alguien reconocido en su profesión, vivaz y cordial. Muestra a alguien productivo, experimentado e ingenioso. Es ese individuo que ha logrado lo que se había propuesto y actualmente disfruta de la recompensa a su determinación, de su bienestar y del éxito.
Abies de Lourdes: Esencia indicada para anular las limitaciones impuestas. Aporta fuerza y coraje cuando tienes una gran carga en la vida que sobrellevar. Esencia sintonizada en las afueras de Lourdes y preparada con agua de su manantial.
¿Qué te ha parecido este micro?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Foto edición: MJ RU1Z
Determinación y coraje. Tu protagonista tiene arrojo, MJ. Me gusta. Buen reto. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo grande 💜
ResponderEliminarGracias, Lídia. Tus propuestas siempre dan mucho juego. Gracias a ti siempre por proponerlos. Te confieso que el micro está basado en hechos reales. Un enorme abrazo 🧡
EliminarMe encanta la determinación del protagonista, así es como debería ser, que nunca dejemos nuestros objetivos. Me encantó. Un micro con un gran mensaje y una excelente reflexión. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nuria. Sí que hacen falta mujeres así, y cada una de nosotras debemos recordárnoslo diariamente. Me alegra que compartas mis ideas.
EliminarUn abrazo, compañera.
Bonito relato con un final muy alentador para esa chica que quiere ser dueña de su vida.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Rosa. Me alegra que te haya gustado. Es una historia que hace tiempo quería escribir y publicar. Aunque haya sido en forma reducida.
EliminarUn beso.
Hola MJ, muy buen aporte al reto de Lidia, me encanta la actitud de tu protagonista. Hay momentos así, donde "algo" te define, donde sabes lo que vas a hacer y cómo hacerlo. Todos los elementos del reto bien colocados. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Ana. Sí, son momentos de lucidez mental y vital. Donde algo se hace 'clic' y sabes que tienes que poner cartas en el asunto. Era esta una historia que tenía en menete desde hace mucho —basada en hechos reales— y vi que me encajaba con los elementos propuestos, así que me dije: «¡Adelante!».
EliminarSaludos, compañera.
cuando he visto lo del tintero, he recordado tu comentario de la galga, ( y de paso que me faltan por cometar varios de los de Lidia). Con los ojos de la infancia debe ser fabuloso ver cazar a un galgo. Es un animal fascinante. ya sé que no tiene ninguna base cientifica, pero a mi me parecen otra cosa distinta de perros. Me suena por algo que eres de barcelona (igual no, no recuerdo porque tengo esa sensacion), pero aqui, recuerdo que antes de que desaparecieran los canodromos nunca se vio un galgo como mascota por a calle. fue justo a partir de entonces que empezaron a verse.
ResponderEliminarEl tio de la protagonista, de una forma u otra seguro que queria bien para ella y de un modo u otro lo consiguió.
abrazoo
Pues no soy de Barcelona, no. Estoy en el lado oeste, en Galicia. ¿Tú sí y los canodromos estaban en Barcelona?
EliminarNo sé, un gago como animal de compañía metido en un piso me parece casi un crimen. Es como si te levaras a vivir a un caballo dentro de un piso. Son animales que necesitan correr y la ciudad no creo que sea un buen hábitat para ello.
Y tu reflexión final es bastante buena. Yo era esa niña y ver correr a la galga fue mágico. Nos trajo una liebre, viva, y la devolvimos al campo. No sé qué pretendía mi tío y sí que algo consiguió, aunque fuera otra cosa casi seguro. Lo cierto es que nunca más pedí ir de caza. La estampa no se me olvidó, desde luego. A aquella galga le había dado el biberón.
Abrazoo