Esta es mi catorceava vez en este reto. Cinco líneas que deberán contener tres palabras propuestas por Adella Brac, la jefa, la promotora. Algo sencillo de explicar pero no tanto de crear. Ven a ver lo que se me ha ocurrido para el primer mes cincoliniero del nuevo año.
El reto
Esta es mi catorceava participación en este reto que inauguré a final de año —
mis otras entradas aquí—. Pero déjame que te lo presente. Un reto original —
enlace aquí— de
Adella Brac, consistente en la creación de
un microrrelato de cinco líneas que deberá incluir las tres palabras propuestas cada mes.
Para medirlas, usaremos un procesador de textos tipo Word y la fuente
Times New Roman de 12 puntos.
Ene 22
Como su autora nos dice en su
post original de este mes —
enlace aquí— y donde también puedes encontrar el
resto de micros participantes a lo largo del plazo actual de presentación y el recopilatorio de todos los ejercicios del año en curso,
las palabras para esta ocasión —
Enero de 2022—
son las siguientes:
llorar | luego | verdad
Banners
Para apuntarse hay que
subir el texto de 5 líneas al formulario —
habilitado para ello en la entrada correspondiente del blog de Adella, enlace aquí— y colocar el banner del reto en tu post o en otra parte visible de tu blog. Yo lo he puesto aquí abajo
para ir al reto de Adella y en
MisceláneosRetosBanner para ir a la página donde aparecen todas mis entradas del reto. Como extra, dejo la propuesta —
banner LECTOR cero— para hacer —
si lo deseas— un comentario de estilo sobre mi texto. Quedas invitad@.
Microrrelato
Aquí te presento mi primera propuesta cincoliniera del año. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice durante el proceso creativo.
Cobarde
La verdad a veces duele. Cuando me dijo cómo la había hecho sentir y se puso a llorar se me partió el alma, pero no dije nada. Luego, salió de la habitación y no he vuelto a verla.
A menudo pienso que me equivoqué. Si mi reacción hubiera sido diferente, ahora podríamos estar caminando con nuestros hijos por Marte o surcando la Vía Láctea pero, en su lugar, solo jugamos a simular nuestras vidas en la Tierra. El futuro es de los osados.
mj
Pinterest
Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor o el dedo sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:
PE: Es increíble hasta qué punto lo que leemos o las películas que vemos influyen a la hora de escribir ficción. Cuando estaba preparando este micro varias de estas obras se cruzaron en mi camino y se colaron en el resultado final. Por eso ese final tan... digamos extraterrestre. La idea de algunos científicos y filósofos acerca de que vivimos en una simulación —algo que ya conocía pero que entendí con más claridad— entró en mi cabeza y se trasladó a este micro.
¡Salud y suerte!
¿Qué te ha parecido el primer micro del año?
Cuéntamelo aquí abajo me encantaría saberlo.
Precioso y sugerente relato. Tiene que ser difícil escribir un relato en cinco líneas. ya resulta complicado hacerlo con 250 palabras...
ResponderEliminarUn beso.
Que va. Cuando sabes lo que quieres contar no es tan complicado. Es cuestión de minimizar. Creo que le he cogido bastante el tranquillo a este tipo de micros.
EliminarPrueba y verás.
Un beso.
¡Hola, MJ! Lo que es la imaginación, porque sacar este micro de esas palabras es algo realmente mágico. Una historia con mucho detrás, temas como el pragmatismo vs idealismo, osadía vs comodidad... Y todo ello con ese tono syfi que me lleva a imaginar no solo lo que comentas de la simulación, que seamos en realidad un holograma, sino lo que vendrá cuando eso que llaman Metaverso esté implantado. Un abrazo!
ResponderEliminarSí, tienes razón, el metaverso da algo de miedito... aunque suponga trabajo para los arquitectos.
EliminarSiempre ves en lo que escribo mucho más de lo que quiero plasmar. Este micro salió viendo una peli y leyendo un libro de los que hacen pensar profundo. Las palabras eran poco inspiradoras en esta ocasión pero al final... el resultado fue bastante satisfactorio y sorpresivo, al menos para mí.
Un abrazo.