Maldito Bertillon — Escribir jugando Octubre 2021
CUADRO DE CONTENIDO |
El reto
Banner
Normas
- CONDICIONES GENERALES: Tema y métrica libres.
- CONDICIONES PARTICULARES: Deberá estar inspirado en la carta grande. Deberá aparecer el objeto del dado: un escarabajo. Y por último de manera opcional, podrá aparecer algo relacionado —año, huellas o descubridor— con el descubrimiento de las huellas dactilares.
- EXTENSIÓN: 100 palabras máximo sin contar el título, tanto para poemas como para microrrelatos.
- PLAZO: Hasta el 31 de Octubre.
Microrrelato
Maldito Bertillon
Tras sellar el tapón, depositó el frasco sobre el tocador con manos temblorosas. Estaba hecho: el veneno del escarabajo corrompía su contenido.
Un destello maligno inundó sus pupilas. Imaginó la escena: ella abría el recipiente, mojaba sus yemas con el aceite, lo extendía por todo el rostro y contemplaba el resultado. Primero luciría espléndido pero en unos minutos se volvería correoso y ajado, justo antes del último estertor.
El crimen perfecto salvo por un detalle: sus huellas dactilares impresas en la ampolla de barro. Siglos más tarde la verdad sería descubierta y el triunfo se tornaría en fracaso. ¡Maldito Bertillon!
PE: El karma reacciona con cada una de nuestras acciones buenas o malas. A nuestra protagonista al final le salió el tiro por la culata y su venganza resultó vengada. El maldito Bertillon arruinó la prometedora carrera delictiva de muchos delincuentes.
UN POCO DE HISTORIA: La primera técnica de identificación de personas mediante huellas dactilares fue inventada por el francés Alphonse Bertillon en 1902, y luego mejorada y puesta por primera vez en práctica por el nacionalizado argentino Juan Vucetich. Sin embargo, en las antiguas Babilonia y Persia ya se conocía su carácter único y se usaban las impresiones dactilares para autenticar registros en arcilla.
Foto edición: MJ RU1Z
Mj, como siempre tus entradas me hacen enamorar. Gracias por esa dedicación y atención a cada detalle. Es un lujo visitar tu blog. Referente al micro, ¡me encanta! Ese crimen perfecto, que deja de serlo llegado el final por culpa de la huellas dactilares. La descripción que has hecho de la escena vista mentalmente por el supuesto asesino es brillante, me he metido tanto que sentido el horror al ver el rostro de la mujer todo ajado, con ese último aliento de vida... Muy intenso. Enhorabuena por el trabajo. Muchas gracias por participar en el desafío, una vez más. Es un placer leerte. Te mando un abrazo grande :) <3
ResponderEliminarGracias, Lídia. Pero hice unas cuantas plantillas y solo es sustituir cada mes lo que cambia. Es sencillo. El trabajo fue al principio cuando las diseñé. Ahora es coser y cantar.
EliminarMe encanta haberte hecho tan vívida la escena asesina, de eso se trataba. No sabes las alegrías que me das cada mes con tus comentarios tan bonitos. Gracias por plantearnos el desafío cada mes y por estar ahí. Un abrazo grande para ti también. ;)
Jo, MJ, no solo ofreces un excelente micro, sino que además nos aportas una píldora histórica como el origen de las huellas dactilares. Y todo ello con una maquetación y diseño que muestra tu compromiso con el lector. Fantástico... bueno, te dejo que tengo la piel seca y voy a ponerme crema hidratante que, extrañamente, acabo de ver en el baño. Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja! Muy bueno, David.
EliminarTú me regalas un chiste. Ah, que era cierto...
He de confesarte que esta forma de hacer los posts comenzó por una simple cuestión de SEO, parece ser que colocar índices y apartados mejora significativamente el posicionamiento en los buscadores y con mi otro blog arquitectónico que costaba un mundo que la gente visitase decidí probarlo. No sé si sirvió en ese sentido pero a mí me gusta tenerlo todo ordenadito y me sirve para desarrollar el tema del que esté hablando. Recuérdamelo que te explique cómo solucionar el asunto de carga de todos los posts en la página de entrada de tu plantilla, y supongo que de todas las que existen. Es un chorrada que funciona de1 maravilla.
Un abrazo!